(GEC)
(GEC)

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró infundado el pedido presentado por la defensa de para concluir la investigación que se le sigue por la muerte de los dirigentes sindicales Percy Farro Vitte y Manuel Rimarachín en el caso denominado los ''.

Según la disposición judicial, el plazo de investigación preparatoria de 36 meses deberá contarse a partir de la formalización y continuación de la investigación, formulada el 31 de agosto del 2015. 

Sin embargo, el juez detalla que a este periodo no se le deben computar los nueve meses que estuvieron detenidas las pesquisas por la medida cautelar otorgada a Oviedo hasta marzo de este año y que imposibilitaba la realización de actos de investigación, por lo que la labor de la Fiscalía debe continuar.

Según el pedido presentado, en su momento, por la defensa del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, se habría producido una afectación del plazo razonable pues, según se explica, esta etapa del proceso habría concluido en agosto de 2018 y no en mayo de 2019.

Como se recuerda, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo ha solicitado 26 años de pena privativa de la libertad, contra Oviedo y otros siete ex directivos de la empresa Tumán por el delito de homicidio calificado en agravio del ex dirigentes antes mencionados.