/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cusco: policías ayudan a niños que no cuentan con Internet y les dictan clases en comisaría

Noble acción. Agentes de la comisaría de Tahuantinsuyo, en la región Cusco, han emprendido todo un programa de ayuda social dirigido a escolares que no tienen acceso a Internet y tampoco una computadora a los que buscan y les dictan clases en la sede policial a fin de reinsertarlos y no pierdan el año lectivo.

Imagen
La Sección de Policía Comunitaria de la comisaría de Tahuantinsuyo se ha transformado en un salón de clase. (Foto: Juan Sequeiros)
Fecha Actualización
Noble acción. Agentes de la comisaría de Tahuantinsuyo, en la región Cusco, han emprendido todo un programa de ayuda social dirigido a escolares que no tienen acceso a Internet y tampoco una computadora a los que buscan y les dictan clases en la sede policial a fin de reinsertarlos y no pierdan el año lectivo.
Personal encargado de la Sección de Policía Comunitaria de la citada comisaría, explicó que esta iniciativa la desarrolla desde el año pasado y de esta forma han ayudado a estudiantes de las instituciones educativas Chávez Chaparro, Inca Garcilaso y ahora último Ucchullo Grande, donde descubrieron un gran número de estudiantes que habían abandonado el año escolar.
Para llegar a estos escolares, los policías solicitaron a los directores y docentes las listas de los menores que no reciben clases y luego los buscaron.
“Hemos hallado a una niña que había huido de casa por estar en gestación, otra que sufría de tocamientos, otra de acoso y muchos casos de menores ludópatas, que no prestaban atención a clases por hallarse jugando en línea, con el tiempo hemos tenido que proceder de acuerdo a ley y además de reinsertarlos en clases, buscarles ayuda sicológica y hasta legal”, señaló el suboficial técnico de segunda PNP Miguel Chura.
Estos menores acuden a la comisaría en la que la Sección de Policía Comunitaria se ha transformado en un salón. Niños y niñas de diferentes edades inundan los pasillos del puesto policial donde son atendidos y guiados por los efectivos del orden que también hacen las veces de profesores.
“Cuando se trata de captar a los alumnitos toda la comisaría participa, incluso tuvimos que hacer una bolsa para comprar un televisor y otros enseres para darles mayor comodidad a los niños, poco a poco estamos avanzando y estamos logrando un mayor acercamiento a la comunidad todo con venia del Comando de la VII Macro Región Policial Cusco y de nuestro coronel Juan Gárate”, señaló el mayor PNP Edwin Espinoza, comisario de Tahuantinsuyo.
Los escolares reciben clases dos horas al día y los separan por grados y son tres los agentes de impartir la enseñanza.
VIDEO RECOMENDADO