(Fotos: FRANCISCO NEYRA \ GEC)
(Fotos: FRANCISCO NEYRA \ GEC)

Con el propósito de garantizar un suministro local, oportuno y seguro que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio del en el Perú, así como otras enfermedades virales, Softys –empresa de productos de higiene y cuidado personal- cerró la compra de una máquina de fabricación de mascarillas que será instalada en su planta ubicada en Santa Anita.

La máquina, cuya capacidad de producción es de 1 millón 500 mil mascarillas al mes, será transportada al país por vía aérea, a fin de acelerar el proceso e iniciar la producción de mascarillas en un plazo de alrededor de 30 días.

“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Ricardo Venegas, gerente general de Softys Perú.

Por lo mismo, nuestra intención, en el actual contexto, es distribuir estas mascarillas de manera totalmente gratuita; queremos con esto contribuir a evitar el contagio y propagación de la pandemia en el país”, agregó.

En tanto, Softys solo reservará una cantidad de mascarillas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores, quienes garantizan el normal abastecimiento de productos de primera necesidad.

La nueva línea de producción de mascarillas tendrá una capacidad de entre 60 y 80 unidades por minuto. “Estamos convencidos de que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja debido a la alta demanda mundial”, puntualizó Ricardo Venegas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta cuando llegas a casa

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta cuando llegas a casa