Personal médico de Áncash espera sus resultados de descarte de COVID-19. (Foto referencial)
Personal médico de Áncash espera sus resultados de descarte de COVID-19. (Foto referencial)

El primer caso confirmado de en la región fue reportado en Nuevo Chimbote el pasado 15 de marzo, y desde entonces hasta hoy lunes 13 de abril, en el día 29 del estado de emergencia, los casos se elevaron a los 110 infectados.

Como viene sucediendo en varias regiones, el rápido avance del coronavirus ha superado la capacidad inicial del sistema de Salud, en tanto pueden ir implementando medidas rápidas para atender a los casos más complicados que requieran atención médica.

En Huaraz, según indicó en su renuncia el infectólogo Jorge Mezarina Valverde, se han observado presuntas irregularidades en los procesos, además de otras necesidades del sector salud, informó el portal Áncash Noticias.

Mezarina, quien dejó el cargo de coordinador COVID-19 del hospital Víctor Ramos Guardia, informó que dicho nosocomio posee 5 respiradores y se eliminó la Unidad de Cuidados Intensivos, área exclusiva para la atención de pacientes con coronavirus.

Además, en medio de la emergencia sanitaria, Áncash Noticias recordó que hay una número importante de profesionales de salud que esperan por sus resultados de las pruebas de descarte de coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Germán Lora: Gobierno aprueba suspensión perfecta de labores por 90 días