El ministro de Salud, , informó que se creará un comando humanitario para recoger cadáveres de las víctimas del .

“Un grupo va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas. Para esto se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres, dijo en diálogo con RPP.

Dignidad y respeto

“El grupo humanitario que hemos creado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con mucha dignidad y respeto, agregó al mencionado medio.

En el transcurso de los últimos días se han reportado llamadas de auxilio de ciudadanos cuyos familiares han fallecido, incluso algunos han sido encontrados en la vía pública.

MUERTE DE MÉDICO

El ministro de Salud (Minsa), , utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su solidaridad ante el sensible fallecimiento del médico quien fue contagiado mientras desempeñaba sus labores y que murió a causa del en

“Lamento profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud. Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidadores; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, escribió el titular del Minsa y acompañó sus palabras con el comunicado oficial de la institución.

El Ministerio de Salud confirmó la muerte del médico a través de un comunicado difundido la noche del miércoles. No se conocen más detalles sobre lo ocurrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: Minsa confirma muerte de médico por COVID-19 09/04/2020