EsSalud entrega equipos de protección a los profesionales de la salud en todo el país
EsSalud entrega equipos de protección a los profesionales de la salud en todo el país

Los centros de salud de Arequipa, Cusco, Juliaca, Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac, Huancavelica, Junín, Áncash y Huaraz de EsSalud fueron beneficiados con implementos de protección que fueron enviados desde Lima para los profesionales que trabajan y atienden a los casos de en el Perú.

Esta entrega forma parte de las acciones emprendidas para proteger a los profesionales de la salud encargados de la contención y prevención del coronavirus (COVID-19).

El equipamiento fue distribuido entre el personal de salud que se encuentra en las áreas de Emergencia, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y, sobre todo en el triaje diferenciado, implementado para tratar a los pacientes sospechosos que podrían portar el virus.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA POR TELÉFONO

Dada la situación de aislamiento social en la que se encuentra todo el país se ha implementado en algunas redes como Huánuco, Puno, Ucayali y Tacna, un servicio de atención psicológica por vía telefónica. Con esto se busca disminuir los altos niveles de ansiedad que genera esta situación en muchas personas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vizcarra agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud por su labor para evitar propagación del coronavirus

Coronavirus en Perú: Vizcarra da balance sobre estado de emergencia utilizando mascarilla (27/03/20)