Vizcarra hizo un reconocimiento público a los profesionales y servidores del sector salud por su labor y esfuerzo ante el coronavirus. (Foto: GEC)
Vizcarra hizo un reconocimiento público a los profesionales y servidores del sector salud por su labor y esfuerzo ante el coronavirus. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra agradeció este viernes “en nombre de todos los peruanos” a los trabajadores del sistema de salud por su labor la lucha contra el

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario consideró que los médicos, enfermeras y el personal asistencial de salud se encuentran en la “primera línea de batalla” en la lucha para evitar la propagación de esta enfermedad y en su tratamiento.

En nombre de todos los peruanos quiero agradecer profundamente a los médicos, enfermeras, personal asistencial y a todos los trabajadores de nuestro sistema de salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, escribió el jefe del Estado.

Más temprano durante su pronunciamiento a la Nación, Vizcarra hizo un reconocimiento público a los profesionales y servidores del sector salud por su labor y esfuerzo en el estado de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El día sábado de la semana invitamos también a los miembros de a Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quienes también están día a día, noche a noche, madrugada vigilando las calles, las ciudades y el país para el cumplimiento”, señaló.

Ustedes están con los pacientes, con los enfermos y las familias y las personas que están sufriendo en carne propia la enfermedad. Ustedes tienen el doble agradecimiento de todos los peruanos por la abnegada labor que están haciendo y nuestro compromiso de gobierno de estar a su lado para juntos vencer a la enfermedad”, añadió.

El jefe del Estado se levantó junto a sus ministros para aplaudir a los profesionales de la salud al término de la conferencia de prensa, que se ha vuelto habitual desde el primer día de la declaratoria de aislamiento social obligatorio por el COVID-19.