/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Conoce esta iniciativa a nivel nacional para prevenir la violencia contra la mujer

Por el 8M, la empresa Delosi está implementando, en los más de 400 restaurantes con los que opera a nivel nacional, QRs con la guía práctica de denuncia de actos de violencia contra la mujer de GenderLab.

Imagen
Fecha Actualización
La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es un problema recurrente en nuestro país. Así lo indican las cifras de la Encuesta Nacional Sobre Relaciones Sociales (ENARES), la cual señala que 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia psicológica, física y/o sexual por parte de sus parejas alguna vez en su vida.
Además, el 44% confía en una persona cercana y le cuenta sobre estos hechos. Por esta razón, también resulta importante el rol que puede cumplir un testigo/tercero u acompañante en estos casos, tanto para dar soporte a la víctima como para orientarla e incluso, realizar la denuncia.
Por ello, la empresa Delosi viene asumiendo el compromiso de ser un aliado por esta causa, promoviendo la equidad, inclusión y diversidad junto a la comunidad de marcas con las que tiene asociación en el país. Es así como, junto a GenderLab, viene promoviendo herramientas de prevención contra la violencia hacia la mujer, impactando a más de 11 mil colaboradores a nivel nacional.
“Como organización, sabemos que es nuestro deber generar espacios seguros para todas las personas. Por ello desarrollamos una estrategia alineada al ODS 5, igualdad de género, que a través de distintas iniciativas busca llevar bienestar no solo a la interna sino también a las comunidades que nos rodean. Y para lograrlo hemos empezado capacitando a más de 5500 personas, que esperamos se dupliquen para finales de marzo, y compartir las herramientas aprendidas con nuestros clientes y la comunidad”, señaló Paloma Martínez, jefa de Sostenibilidad de Delosi.
De este modo, la empresa no solo está impactando en una persona sino también en todo su entorno y familias directas, sensibilizando sobre los tipos de violencia y cómo prevenirlos. Además, se ha decidido incluir la capacitación de manera obligatoria en el proceso de inducción a la compañía.
“Para GenderLab es importante que las empresas que auspician la guía no apoyen la lucha contra la violencia solamente en ámbitos externos, sino, como Delosi, que se comprometan en la lucha y la internalicen con los colaboradores y colaboradoras, líderes y lideresas; en sus políticas internas, en sus procesos de capacitación, en sus procesos de comunicación, etc. Solo después de esto, como lo está haciendo Delosi, el impacto social es verdadero, consistente y coherente”, mencionó Pilar Chuez, directora de Reputación e Impacto Social.
Imagen
No es no
Además, en el 2018 la empresa implementó la estrategia de cultura y ética empresarial “No es No”, iniciativa que sanciona y, sobre todo, previene el Hostigamiento Sexual Laboral en cualquiera de sus manifestaciones tanto en tiendas como en oficinas.
Desde su lanzamiento, “No es no” tuvo como aliado estratégico a GenderLab, con quienes se capacitó presencialmente a más de 700 posiciones claves en solo el primer año. Luego de ello, se llegó a los colaboradores de tiendas, logrando que los 11 mil trabajadores se sumen al movimiento y sean agentes de cambio.
Este 2023, la campaña viene siendo relanzada con el objetivo de mantener y generar ambientes de trabajo seguros, basados en relaciones laborales respetuosas, con nuevos materiales de ágil acceso que permitan seguir conociendo, detectando y actuando ante el hostigamiento sexual laboral. Nuestro lema en Delosi es Tolerancia Cero al Acoso, el cual queremos compartir e invitar a participar a los diversos restaurantes que operan en el país.

Guía de Acción Rápida para denunciar actos de violencia contra la mujer
Desde el 2022, Delosi se ha sumado como auspiciador para ayudar en la difusión de la Guía de Acción Rápida para denunciar actos de violencia contra la mujer, de GenderLab traducido en 4 versiones -quechua, aimara, lengua de señas peruanas y audiolibro por la PUCP , a la cual podrán acceder todos los clientes de más de 400 restaurantes a través de los QRs en las tiendas de todo el país de manera permanente.
La Guía de Acción contiene:
Cuáles son los derechos de la mujer que hace la denuncia y la base legal para exigirlos.Los pasos que se deben seguir para denunciar e información clave para testigos de situaciones de violencia o acompañantes.
Así, cualquier testigo de estos casos o cualquier persona que pueda ayudar sabrá cómo denunciar al agresor.
Te invitamos a ti también a descargar la Guía Práctica de denuncia de actos de violencia contra la mujer en el Perú en www.guiadenunciaperu.com y usar tu voz.
VIDEO RECOMENDADO: