El crimen causó una gran conmoción. (Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)
El crimen causó una gran conmoción. (Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)

Alejandro Atao Guerreros, alcalde de la localidad de , ubicada entre el (VRAEM) informó que ninguno de los miembros de la Comisión Investigadora del , creada para la indagación de la matanza de 16 personas ocurrida hace un año, se ha acercado a la zona.

Según Atao Guerreros, desde que se realizó la Comisión en agosto del año pasado, solo se reunió virtualmente en una ocasión con la congresista Silvana Robles, de Perú Libre, quien es la presidenta del grupo de trabajo.

“Con ella solo tuve una reunión virtual hace unos noventa días. Ni ella, como presidenta, y tampoco sus miembros han venido acá (a San MIguel del Ene, capital del distrito Vizcatán del Ene)”, comentó al corresponsal de RPP, Lars Córdova.

MIRA: Comisión de Ética evaluará denuncia contra ‘Los Niños’ de Acción Popular de manera individual la próxima semana

En ese sentido, cuestionó también a los congresistas que representan a la región Junín: “Tenemos cinco congresistas de la región Junín y han podido aprovechar su semana representativa para ver cómo está Vizcatán del Ene. Este es el único distrito que se ha creado en el ámbito de la región Junín, nuevo. Ninguno de los congresistas ni el resto de congresistas de la Republica se ha constituido en San Miguel del Ene”.

Además, informó que realizó una invitación a diversas autoridades para la conmemoración del fallecimiento de las 16 personas que perdieron la vida el pasado 23 de mayo de 2021 en esta localidad, pero solo una dio una respuesta.

“Hemos hecho invitación al presidente de la república, al premier, ministros, congresistas, gobernador regional, alcalde provincal, prefecta y subprefecta; pero ninguna me ha confirmado su participación. Solo tengo al representante del ministerio de Defensa”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Gianfranco Castagnola: “El Gobierno no tiene agenda ni visión”
Perú21TV conversó con el economista y presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría quien dice que en el ministerio de Energía y Minas y en el MTC se observa el mayor deterioro de la gestión pública.