Todo lo que debes saber sobre el pasaporte electrónico. Foto: gob.pe
Todo lo que debes saber sobre el pasaporte electrónico. Foto: gob.pe

Desde hoy, martes 7 de mayo, se podrá tramitar el con una vigencia de 10 años. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Actualmente, el pasaporte tiene una vigencia de 5 años.

MIRA: “Quieren hacer un show mediático”: López Aliaga sobre su citación al Congreso

¿Quiénes podrán tramitar el pasaporte electrónico con vigencia de 10 años?

De acuerdo con la autoridad competente, solo los peruanos mayores de 18 años podrán acceder a tramitar este pasaporte.


¿Dónde se emite el pasaporte electrónico con vigencia de 10 años?

El pasaporte electrónico se emite en todas las oficinas zonales, Agencias Migratorias y Centros MAC a nivel nacional.


¿Cuánto costará el pasaporte electrónico?

La nueva tasa que se deberá pagar es de S/120.90. Deberá pagarse en el Banco de la Nación o a través de , utilizando el código de pago habitual: el 01810.


¿Qué hago si ya pagué los 98 soles del pasaporte anterior y aún no obtengo este documento?

A través de un comunicado, Migraciones indicó que “los usuarios que ya hayan programado citas a partir del 7 de mayo y abonado previamente la tarifa de S/98.60 por el pasaporte de 5 años, deberán añadir S/22.30 utilizando el mismo código de pago, ya sea en el Banco de la Nación o a través de , para obtener el nuevo pasaporte de 10 años”.


¿Puedo seguir usando mi pasaporte con vigencia de 5 años?

Las personas que tengan el pasaporte de 5 años podrán seguir usándolo hasta el término de su vigencia, no siendo necesario que tramiten el nuevo documento de viaje.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Cesar Delgado Guembes sobre el pedido de Alberto Fujimori



TAGS RELACIONADOS