Clientes podrán recibir una atención personal frente a canales automatizados

La ley permitirá que empresas ofrezcan alternativas humanas a ‘Bots’.
Esta norma ayudará a los clientes a una mejor atención. (Foto: Getty Images | Referencial)

El garantizó el derecho de los promulgando una ley que permite contar con una opción o alternativa de atención personal, cuando una empresa ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente virtual.

Esta medida se oficializó el día de hoy mediante la Ley N.º 31601, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

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Actualmente, la atención automatizada por los denominados ‘Bots’, es la manera más práctica de las grandes empresas para atender a sus clientes. La norma promulgada garantiza el derecho de los consumidores a contar con la alternativa de tener una atención humano.

Por ello, se regula la atención personal por medios de canales automatizados como WhatsApp, llamadas telefónicas, chatbots y otros.

Esta medida modifica el artículo 1 de la Ley N.° 29571 “Código de Protección y Defensa del Consumidor”; y fue refrenada por el presidente de la República Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.


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