La precipitación de hielo bloqueó importantes vías como la avenida La Torre. (Foto: Facebook).
La precipitación de hielo bloqueó importantes vías como la avenida La Torre. (Foto: Facebook).

Una acompañada de una intensa lluvia sorprendió a los habitantes de la región de, impidiendo el libre tránsito de los vehículos y convirtiendo las calles en riachuelos, obstaculizando de esta manera el paso peatonal.

La tormenta cubrió las calles con una capa de nieve de aproximadamente 30 cm, dejando a los vecinos atónitos.

MIRE: EXCLUSIVO | Modelo brasileña confirma chats HOT con Lionel Messi: “Él me habló primero”

Incluso, como resultado de estas intensas lluvias, el Teatro Municipal de Puno sufrió daños, obligando a algunos asistentes que asistieron un evento empresarial a evacuar rápidamente el recinto.

La precipitación de hielo bloqueó importantes vías como la avenida La Torre, por lo que el personal de la Municipalidad de Puno tuvo que realizar la limpieza de granizo que se acumuló.

Otra avenida afectada fue Costanera, la cual se llenó de agua luego que saliera el sol y derrita el granizo. Esta situación dejó una gran cantidad de vehículos varados en diferentes zonas.

Por otro lado, algunos residentes aprovecharon la granizada para construir muñecos de nieve en los alrededores de sus hogares y en las calles, logrando grabar videos para compartir en sus redes sociales.

Finalmente, debido a la espesa capa de granizo, conductores y vecinos tuvieron que utilizar palas para despejar las calles para poder transitar libremente.

¿Qué dijo Senamhi sobre fuerte granizada en Puno?

“Puno reportó localidades con precipitaciones (lluvia y granizo). Estaciones alcanzaron acumulados de lluvia de 22 m/día (Puno), 18.3 mm/día (Lagunillas) y 8.5 mm (Lampa). Recuerda, hasta el 9 de diciembre, se presentará lluvia en la sierra sur”, señalo Senamhi en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

SERGIO PEÑA Y ALEXANDRA BALAREZO: Peña de Rompe y Raja⚽