/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Un muerto por intoxicación y 21 afectados tras almuerzo en iglesia evangélica enCajamarca

Los miembros de la iglesia evangélica disfrutaron de una olla común en base de arroz, yuca y carne de carnero. Horas después, comenzaron a sentirse mal.

Imagen
Una mujer falleció cuando era trasladada al centro de salud. (Foto: Captura/RPP Noticias)
Fecha Actualización
Una persona falleció y al menos 21 resultaron intoxicadas luego de almorzar durante una reunión por el aniversario de una iglesia evangélica en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, departamento de Cajamarca.
Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se reunieron el sábado y disfrutaron de una olla común en base de arroz, yuca y carne de carnero.
Sin embargo, el domingo recién comenzaron a sentir los primeros síntomas de la intoxicación, por lo que más de 20 personas fueron llevadas al hospital regional, donde fueron atendidas, informó RPP Noticias.
Sin embargo, una mujer identificada como María Magdalena Atalaya (65) falleció cuando era trasladada al centro de salud.
Familiares de los asistentes al almuerzo indicaron a medios locales que para esta celebración se mataron a seis carneros y que varias muestras de los alimentos consumidos han sido trasladadas a Lima para los análisis correspondientes.
“Las autoridades del hospital nos dijeron que se han enviado muestras a Lima y pronto se sabrá cuáles fueron las consecuencias. Probablemente fue la carne de carnero. Mi esposa e hijo estuvieron en ese almuerzo y ahora están un poco mejor, pero hay otros familiares cercanos que están siendo traídos de emergencia”, dijo Juan Díaz.