/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Café peruano logra interés comercial por $27 millones de dólares en gran feria Specialty Coffee Expo

Asimismo, durante los tres días del evento, nuestros representantes lograron vender 35 000 quintales de cafés especiales (1600 TM), por un valor de cerca de $10 millones.

Imagen
Fecha Actualización
Caficultores y cooperativas peruanas lograron expectativas de ventas por un monto de US$ 27 millones, a 12 meses, durante la feria más importante del café en Norteamérica, la Specialty Coffee Expo de 2022, que se llevó a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de Boston (Estados Unidos), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
El pabellón de PROMPERÚ congregó a más de 30 productores peruanos de cafés especiales que, con el apoyo de la entidad de promoción y las oficinas comerciales de nuestro país en dicha potencia continental, mostraron —con mucho éxito— a importadoras, comerciantes y tostadores de la industria cafetalera estadounidense y mundial la alta calidad de este producto bandera.
Se estimó que cerca de 130 compradores establecieron contacto con nuestras exportadoras. Es más, estas lograron vender 35 000 quintales de cafés especiales (1600 TM), por un valor de cerca de $10 millones.
La participación nacional en el Specialty Coffeebenefició a más de 7500 familias dedicadas a la producción de café ubicadas en las regiones de Amazonas, Cajamarca, San Martín, Cusco y Junín, y que en total cubren un área de 28 000 hectáreas dedicadas a su cultivo.
PERÚ EN LA SPECIALTY COFFEE
Uno de los aspectos más relevantes de la participación peruana este año fue la exitosa sesión de cata. Este evento, de gran interés para los tostadores estadounidenses, superó las expectativas de los expertos que destacan la alta calidad y las características únicas de los cafés especiales peruanos.
Asimismo, el barista que sirvió muestras de cafés peruanos tuvo un sobresaliente papel en atraer a los visitantes. En muchos casos, el interés en la compra fue el resultado de ese primer sorbo de café, que fue seguido por la labor de los representantes de las oficinas comerciales de PROMPERÚ, y que contribuyó a vincular a los productores con los compradores.
Respecto al número de visitantes presentes en esta feria, la organización celebró que se haya superado lo previsto, en vista de que la asistencia rondó el 85 % de los niveles prepandemia. Así, los productores peruanos se mostraron satisfechos con la concurrencia y el alto nivel de interés de los compradores participantes.
La participación de PROMPERÚ en Specialty CoffeeExpo continúa la agenda de promoción institucional que apunta a seguir posicionando el café peruano entre los mejores cafés del mundo, dándolo a conocer a cientos de actores de la industria del café de los Estados Unidos, lo que permite concretar nuevas relaciones entre productores peruanos y compradores estadounidenses clave.
CAFÉ PERUANO PARA EL MUNDO
Durante el desarrollo de la feria Specialty CoffeeExpo 2022 participaron las cooperativas COOPCHEBI, ACPC Pichanaki, ChanchamayoHighland, APROSELVANOR, La Florida, OriginCoffee Lab, CAC Huadquiña Ltd., APPROCURMA, PERUNOR, entre otras.
En 2021, las exportaciones de café, por parte de 288 empresas cafetaleras, alcanzaron los $771 millones, registrando un crecimiento de 17 % respecto del año anterior, dirigiéndose, principalmente, a los mercados de EE. UU., Alemania, Bélgica, Suecia, Colombia y Canadá. En los dos primeros meses del 2022, los envíos registraron un crecimiento de 458.4 %, alcanzando un valor FOB de $250 millones.
VIDEO RECOMENDADO: