La Fuerza Aérea del Perú (FAP) activó protocolo de búsqueda y rescate  (Foto: Andina)
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) activó protocolo de búsqueda y rescate (Foto: Andina)

ACTUALIZACIÓN 12/04/2024


La Fuerza Aérea Peruana () brindó una conferencia de prensa para informar sobre el rescate de los restos del piloto Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, accidentado en , tras dar con la ubicación de la zona de impacto de la aeronave Mirage 2000P, en la Ladera Oeste del Nevado Picchu Picchu.

“Las causas del accidente serán determinadas de acuerdo a la investigación... Todo esto sigue en materia de investigación. Rondón Medina ha sido ‘Ala de oro’, fue un piloto altamente calificado y ha sido instructor, era un piloto entrenado en Francia”, refirió el director de información de la FAP.

La institución, a través de su vocero, refirió que los entrenamientos y las modalidades de vuelo que ejecutó Rondón forman parte del programa habitual, además de descartar que el accidente se haya producido por falta de combustible.

“Los entrenamientos que tiene la FAP son diversos y todos forman parte del programa. La navegación a baja altura es parte de este entrenamiento. El mantenimiento de las aeronaves es bastante cuidado y no solamente el mantenimiento del material, sino el de su tripulación”, agregó.

Respecto al sistema de eyección, el vocero confirmó la existencia de este mecanismo en este tipo de aeronaves, pero sobre si el piloto lo activo es materia de investigación.


ACTUALIZACIÓN 11/04/2024


La Fuerza Aérea del Perú anunció que, tras activar el Sistema de Búsqueda y Rescate con la finalidad de dar con la aeronave Mirage 2000 accidentada en , los trabajos se tuvieron que paralizar debido a las condiciones climáticas en las cercanías del distrito de Chiguata.

“Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y un avión C-26B de la Institución, debieron suspender la búsqueda”, se lee en el breve comunicado.


NOTA ORIGINAL


Un avión de combate Mirage perdió contacto con la torre de control en inmediaciones de la base militar de La Joya en Ocurrió a las 10:31 a.m.

Según información extraoficial, aparentemente habría sido un vuelo de ejercicio de rutina. La aeronave perdió contacto con la torre de control.

De momento, se desconoce la situación de la tripulación de la nave.

Mira: Ministerio del Interior anuncia creación de ‘Frente Policial de Pataz’

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ya activó un protocolo de búsqueda y rescate.

LA FAP emitió un comunicado al respecto.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

SENAMHI: "En las próximas semanas las temperaturas descenderán y se incrementará el frío"