Ministro del Interior anunció la creación del 'Frente policial de Pataz'. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú
Ministro del Interior anunció la creación del 'Frente policial de Pataz'. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

El ministro del Interior, , se pronunció tras el atentado contra la minera Poderosa en , La Libertad. El funcionario anuncio que se buscará unificar las diversas unidades policiales junto a las Fuerzas Armadas, para lograr una mejor coordinación y articulación en la lucha contra la criminalidad en la región.

En ese sentido, Ortiz anunció que se creará un frente policial en Pataz tras el atentado contra dos torres de alta tensión que dejó un muerto y dos heridos. “Vamos a crear un frente policial con todas las unidades policiales, en conjunto con las Fuerzas Armadas”, aseguró el titular del Interior.

MIRA: Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, no llegará al Perú tras expulsión desde Estados Unidos

Como se recuerda, Pataz y Trujillo fueron declaradas en emergencia durante la gestión del entonces ministro Víctor Torres. Tras ello, 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, 40 agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) y 100 del Escuadrón Verde fueron enviados para luchar contra la criminalidad relacionada con la minería ilegal.

Asimismo, el ministro del Interior, quien visitó el distrito Los Olivos, tras un atentado con explosivo a una escuela del distrito en la noche del miércoles. “Hemos venido a darle la calma y también el apoyo decidido de nuestra con todas sus fuerzas. Ya se ha conversado con el alcalde, el comisario y las unidades especiales”, dijo.

“Que se sientan tranquilos porque ya estamos dictando las medidas. La presencia policial permanente, el patrullaje”, aseguró.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Allanamiento a celda de interno en el Centro Penitenciario 'El Milagro', por estar inmerso en el presunto delito de extorsión