Balas
Balas

La seguridad y el libre tránsito vehícular son una de las demandas más importantes de los ciudadanos. Por ello, los alcaldes electos de Barranco, Miraflores, Surco y Surquillo se reunieron para iniciar un plan de acciones contra la delincuencia común y el caos vehicular en sus distritos, informó el , Luis Molina.

“Hay que trabajar juntos con los vecinos dejando el color político de lado. El vecino no quiere color político sino acciones”, sostuvo Molina.

bdul Miranda, gerente municipal de Miraflores, afirmó que en anteriores ocasiones los serenos de un distrito no podían intervenir a delincuentes que fugaban en vehículos que ingresaban a otro distrito porque ya no era su jurisdicción.

En ese sentido, indicó que a través de la ordenanza municipal 1907, los serenos de todos los distritos serán intensamente capacitados en una escuela sobre todo en materia de protocolos de intervención y derechos humanos.

Los guardias municipales vestirán un solo color distintivo y serán registrados en un Observatorio Metropolitano para saber sus antecedentes,

“Sé que tenemos un arduo trabajo por hacer y lo haremos juntos que es lo más importante”, dijo José Rodriguez, alcalde electo de Barranco. Mientras tanto, el burgomaestre de Santiago de Surco, Jean Pierre remarcó que “ningún distrito es una isla por eso debemos de trabajar juntos, así lo quieren los vecinos". 

La reunión fue organizada por LabPucp, entidad de expertos que analizaron los temas distritales de seguridad ciudadana y tránsito vehicular.