Fiscalía inspeccionó vivienda de alcalde de Barranco por supuesta donación de víveres. (Foto: Fiscalía)
Fiscalía inspeccionó vivienda de alcalde de Barranco por supuesta donación de víveres. (Foto: Fiscalía)

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación al alcalde de , José Juan Rodríguez Cárdenas, a fin de determinar si cometió el delito de peculado al almacenar supuestas donaciones para los afectados por el en su casa.

El fiscal a cargo del caso, Andrés Montoya Mendoza, explicó que las sospechas partieron luego de que el diario El Comercio difundiera imágenes donde se ve al burgomaestre ingresar a su domicilio. varios paquetes con productos aparentemente donados, con ayuda de personal municipal y la presencia de un vehículo de .

Por ello, la noche de ayer personal del Ministerio Público inspeccionó el inmueble. En el lugar, el fiscal adjunto Jhonny Fajardo Díaz le notificó vía la disposición fiscal a Rodríguez a fin de verificar y registrar en actas los donativos hallados sobre un vehículo dentro en la cochera. Esto en coordinación con la Policía Nacional.

Fajardo precisó que las diligencias que se realizarán en el plazo de 120 días para esclarecer los hechos. Por el momento, están a la espera de que el Concejo Municipal informe si dichos donativos fueron aprobados.

En tanto, la tarde de ayer el alcalde Rodríguez señaló a un medio televisivo que había llevado los víveres a su casa pues el local municipal se encontraba cerrado. “A raíz de esta llamada de los vecinos por las donaciones, estoy llamando a sesión de consejo para formalizar las donaciones de este tipo. No tengo intención de repartir de esta forma”, aseguró.