De subir 16 pisos con su perra por una absurda prohibición a héroe de la justicia animalista [VIDEO]
![De subir 16 pisos con su perra por una absurda prohibición a héroe de la justicia animalista [VIDEO]](https://peru21.pe/resizer/SbUkG1uDO1oOUfptf2i2Y1vmI0M=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JIJJUAVXTNF73FELCFJG2GBVOE.jpg)
Al menos cincuenta casas destruidas tras incendio en Iquitos. (GEC)
Al menos cincuenta casas destruidas tras incendio en Iquitos. (Captura de TV)
Al menos cincuenta casas destruidas tras incendio en Iquitos. (Facebook Yashin Salas
Al menos cincuenta casas destruidas tras incendio en Iquitos. (Facebook)
Al menos cincuenta casas destruidas tras incendio en Iquitos. (GEC)
Al menos cincuenta casas destruidas tras incendio en Iquitos. (GEC)
Un incendio de grandes proporciones dejó en escombros al menos unas 50 casas en el asentamiento humano Alejandro Toledo, en el sector de Masusa, en el distrito de Punchana, Iquitos.
El siniestro se habría iniciado al promediar las 4 de la tarde, por una cocina a leña que no se apagó en su totalidad y el fuego pegó en la madera del inmueble.
Las llamas se expandieron rápidamente debido al material con el que estaban construidas las casas. Las personas lograron salir a tiempo de sus casas, pero no pudieron sacar todas sus pertenencias.
Las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios demoraron en ingresar a la zona del desastre por el difícil acceso. Además, la escasez de agua potable dificultó el trabajo de los bomberos .
El comandante del Cuerpo de Bomberos Loreto, Migdonio Hidalgo, informó que se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del incendio.
" El difícil acceso y la falta de agua en la zona fueron determinantes. Ya hemos coordinado con Defensa Civil del distrito de Punchana para brindar ayuda humanitaria con carpas, camas, enseres para los damnificados que lo perdieron todo", dijo Hidalgo.
Los bomberos lograron extinguir el fuego casi tres horas después. La caída de una lluvia ayudó a sofocar el incendio. Hay aproximadamente 80 familias damnificadas.
NO TE PIERDAS