(USI)
(USI)

HERNÁN SOTO@hernanpress

La épica aventura lleva a Wolverine (Hugh Jackman), el personaje ícono del universo de los X-Men, al Japón de la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez, y desafiando sus límites físicos y emocionales, no solo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad, que lo volverá más fuerte, como jamás lo hemos visto.

PERSONAJESDel cómic saltan a la pantalla grande en esta entrega de Wolverine inmortal.

VIPER: Es secretaria del mafioso Noburo. Relacionada con Shingen y Kenuichio, su amante, pero más leal al primero.

MARIKO: Hija de Shingen, quien ha acordado su matrimonio con el corrupto Noburo. Cuando Logan salva su vida, se enamoran.

KENUICHIO: Hijo ilegítimo de Shingen. Es un experto samurái que ataca a Logan en diversas ocasiones bajo el nombre de Samurái de Plata y usando una armadura electrificada.

YUKIO: Guardaespaldas de Logan. Desde el primer momento surge entre ellos una clara atracción física. Parcialmente leal a Shingen, quien funge de informante, pero finalmente se pone del lado de Logan, al que considera su maestro.

ESTATUAEn un gimnasio de Nueva York, el reconocido museo de Madame Tussauds develó una súper realista estatua de cera de Wolverine (Hugh Jackman), enmarcada en la celebración del Marvel Month of May. ¿Qué te parece?

COMICSLa evolución de Wolverine en el mundo Marvel.

Su primera aparición se produjo dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974).

Su siguiente aparición fue con los X-Men en 1975.

1982 fue el año de su debut en la primera serie limitada escrita por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller.

En 1988, Marvel lanzó su comic mensual, llegando a publicarse por más de 10 años.

La miniserie Arma X, de 1999, narra cómo Logan obtiene el adamantium.

En 1999 publican Atracciones fatales, donde Magneto le quita el adamantium.

En 2001 Marvel lanza la miniserie Origen, escrita por Paul Jenkins y en la que se revelan sus comienzos.

CRONOLOGÍA