PUBLICIDAD
Wimbledon y la final soñada
Imagen
Fecha Actualización
Por: Pablo Arraya
Este domingo, en Londres, el mundo del tennis se concentra en el evento más enigmático de este deporte.
Conocida como la catedral del Tenis, Wimbledon, es el torneo soñado para cualquier tenista. Grandes campeones han encontrado el respeto de ser considerandos leyendas luego de haber conseguido este título tan preciado.:
Pero este domingo es un día especialmente importante ya que en la final se encuentra el mejor jugador de 21 años que haya pisado una cancha y el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.
Por un lado Carlos Alcaraz, el niño maravilla del tenis Espanol, que va por su cuarto torneo de gran slam en su cuarta final. Está invicto en estas finales, ganando el Roland Garros ,US Open y Wimbledon. Con una habilidad y velocidad increíble y con una sonrisa en momentos de presión que ha cautivado al mundo del tenis.
Por el otro lado, Novak Djokovic, el que muchos han considerado durante bastante tiempo ser el villano del tenis. Destronó a los grandes favoritos del público, Roger Federer y Rafael Nadal, en cantidad de títulos ganados y en cantidad de semanas de estar número uno del mundo.
El serbio tiene todos los récords de este deporte Incluyendo el haber ganado los cuatro Grand Slams numerosas veces
Un jugador de 38 años y que pasa física y mentalmente por un momento fantástico .
Novak Djokovic maneja el deporte de una manera diferente, ya que a la edad que muchos tenistas estarían retirados, él sigue buscando más títulos como ser el número uno del mundo y alcanzar el récord de Federer en cantidad de victorias en Wimbledon.
Su físico y preparación son muy especiales.
Hasta se negó a ser vacunado del COVID, por lo que no lo dejaron jugar muchos torneos, pero él lo usó como motivación para seguir batiendo récords.
Todo está listo para esta final, la velocidad y potencia de Alcaraz contra la solidez mental y experiencia de Djokovic.
¿Podrá Alcaraz repetir la gran victoria del año pasado en cinco sets contra Djokovic?, ¿o veremos al serbio, seguir batiendo récords y prepararse para la única batalla que no ha ganado, los juegos olímpicos? La mesa está servida y los tenistas estamos listos para sacar el máximo provecho.
PS: ¿Sabías que Wimbledon fue ganado por un peruano? Efectivamente, Alejandro Olmedo de Arequipa le ganó a Rod Laver en la final de Wimbledon 1959.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD