En la plaza San Martín y en San Juan de Lurigancho, ambos grupos cerraron sus campañas con sendos mítines. (Martín Pauca)
En la plaza San Martín y en San Juan de Lurigancho, ambos grupos cerraron sus campañas con sendos mítines. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un mitin en la plaza San Martín, la alcaldesa Susana Villarán –acompañada de los regidores y de figuras del espectáculo y del deporte que están en contra de la revocatoria–cerró su campaña por el No pidiéndole a los limeños unidad y una nueva oportunidad.

En su discurso, Villarán dijo que "nosotros somos una sola familia y los del No harán respetar su voto. Aquí estamos los que queremos que Lima sea una sola y no se divida".

En tanto, los del Sí se concentraron en San Juan de Lurigancho. Ahí participaron Nidia Vílchez, Patricia Juárez, Martha Moyano y José Luna, quien sostuvo que este domingo harán respetar el voto del Sí. "Aquí estamos los cholos de San Juan de Lurigancho", anotó, mientras que Moyano cuestionó que los del No no hayan deslindado con el Movadef. Sorprendió, sin embargo, que no haya sido invitado el promotor Marco Tulio Gutiérrez, quien estuvo, más bien, cerrando su propia campaña en el local central del Sí.

Por la mañana, Villarán adelantó que respetará la decisión que la población tome este domingo. "Voy a aceptar, como una demócrata, los resultados", aseguró no sin antes recordar que el periodo de gobierno dura cuatro años y que ella recién está iniciando su tercer año de gestión. En esa línea, invocó a los ciudadanos a que reflexionen sobre el futuro de la ciudad y que hagan el mayor esfuerzo posible para que se puedan continuar las reformas a favor de la capital.

SE CUELGAN DE VILLARÁNMarco Tulio Gutiérrez, por su parte, señaló que la inquilina del Palacio Municipal ha querido "pasar piola" en esta campaña porque ha utilizado los rostros de artistas y deportistas exitosos, pero "se ha mantenido al margen, como si con ella no fuera la cosa".

En otro momento, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, y Anel Townsend manifestaron que la denuncia de El Comercio –que reveló que el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho ofrece puestos de trabajo a quienes apoyan el Sí– es grave porque viola la neutralidad política que exige la ley electoral.

SABÍA QUE

- El pro terrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) emitió un pronunciamiento instando a votar por el No.

- Gustavo Guerra García, titular de Protransporte, dijo que el Movadef quiere vengarse y desprestigiar la campaña por el No por los hechos de La Parada.