La venta directa al cliente

Los productos no se venden solos o por arte de magia. Es crucial para un empresario que la comercialización se realice a través del mejor medio. Surge la siguiente disyuntiva: ¿Me conviene trabajar a través de intermediarios o hacerlo yo mismo? Planificar esto se llama estrategia de distribución.
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La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:

1. Controlar las condiciones de venta de su producto y disminuir los gastos en intermediarios. Será más fácil verificar que los productos lleguen en el mejor estado. A veces, un intermediario solo se preocupa de vender y no cuida detalles como que el producto esté abierto, vencido o hasta golpeado.

2. Tener contacto con el cliente. Podrá estar cerca a los gustos y estar atento a las tendencias de su mercado. Quienes venden prendas de vestir, saben qué prefiere su público (pueden buscar disimular la silueta, prendas con tela fresca, colores combinables, etcétera).

SABÍA QUE

- Seguimiento constanteTenga presente que si su negocio crece o si se especializa en un producto o en un público, deberá volver a evaluar qué tipo de distribución le convendrá más.

- Estrecha relaciónNunca deje de mantener un espacio para interactuar y enamorar a su cliente, es la manera de asegurarse el éxito.

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