PUERTAS ABIERTAS. La selección tendrá su despedida. (USI)
PUERTAS ABIERTAS. La selección tendrá su despedida. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo más probable es que vaya muy poca gente al Estadio Nacional, aunque imaginamos que Manuel Burga, el cuestionado presidente de la FPF, tratará de sacar pecho por su 'gestión'. La FIFA revirtió temporalmente el castigo que nos impuso tras los incidentes en el partido contra Uruguay, por lo que Perú podrá jugar con público frente a Bolivia el próximo 15 de octubre, en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

La FIFA señaló que el castigo queda en suspenso mientras resuelve la apelación de la FPF. Sin embargo, el máximo ente del fútbol mundial podría ratificar la sanción inicial, que obligaba a la selección a disputar un juego de eliminatorias a puerta cerrada. Como se recuerda, dos aficionados saltaron a la cancha del Nacional para agredir al árbitro argentino Patricio Loustau el 6 de setiembre pasado.

JÓVENES PARA EL CIERREEl técnico Sergio Markarián oficializó la lista de jugadores del medio local para enfrentar a Argentina (11 oct) y Bolivia. Las novedades son el zaguero Koichi Aparicio (Alianza) y el volante Óscar Vílchez (Aurich). También destacan los sub 20 Diego Chávez y Edwin Gómez, de Universitario. El grupo lo completan Santiago Acasiete (Cienciano), Edwin Retamoso (Garcilaso), Jesús Álvarez, Carlos Lobatón, Diego Penny (Cristal), Orlando Contreras, Salomón Libman (Vallejo), Josepmir Ballón (San Martín), José Carvallo, Aurelio Saco Vértiz y Raúl Ruidíaz ('U').

SABÍA QUE

- Zambrano, Yotún, Advíncula y Lobatón no jugarán ante Argentina por suspensión.

- Farfán quedó descartado para los dos topes por un desgarro. Cruzado, otro de los suspendidos ante Argentina, no es seguro frente a Bolivia por lesión.