notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares– El Congreso le debe exigir estos 3 puntos mínimos a Ana Jara para darle su voto de confianza: 1) Inmediata entrada a debate del informe sobre el caso Ecoteva-Toledo/Karp. 2) Declinación de la impertinente candidatura de DGS a la OEA y su reemplazo por Joselo GB. 3) Legislar que los aportes de los independientes a las AFP sean de naturaleza voluntaria, pues su realidad es muy distinta a la de los dependientes.

Y si bien es cierto que el ministro Mayorga ya es políticamente insostenible, este extraño y hasta extraconstitucional mecanismo de presionar al gobierno vía la abstención no es el camino correcto para tumbarse un ministro. Para eso está la interpelación y un posterior voto de censura: Mayorga no debe salir del gabinete por una criollada. Y sacar a la ministra de Salud por una mini-huelga sería debilitar la reforma correcta que está aplicando en ese sector, amén de quitarle toda autoridad al resto de ministros.

– Villarán le ha puesto el mismo nombre y el mismo color (azul) a los buses a su "reforma de transporte" que se usa hace tiempo ya en Bogotá. ¿Ni para eso pueden ser originales?

– ¡Qué sapo el rojo Raúl Wiener de no consignar que el agua potable de La Habana-Cuba es gestionada por una empresa privada española en su informe de ayer sobre la privatización del agua! Tampoco mencionar que en Chile ha funcionado muy bien la privatización del agua. La desastrosa Sedapal debe ser privatizada. Ni mucha vuelta que darle. Fujimori fregó todo por detener su inminente privatización en agosto de 1994, cuando estaban solo por abrirse los sobres con la oferta económica y teníamos tres postores europeos de primera.