Trump ha cumplido. ¿Y ustedes?

Donald Trump (AP)

Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel. Sin entrar a analizar cuáles son sus intereses con este peligroso movimiento político, llama la atención que aseguró que fue en cumplimiento de una promesa electoral.

También cumplió cuando advirtió a Maduro que si imponía su Asamblea Constituyente, EE.UU. tomaría fuertes acciones económicas. Maduro la impuso. Y Trump cumplió, las sanciones no se hicieron esperar.

Recientemente, en los diálogos Maduro-Oposición en Santo Domingo, uno de los enviados de Maduro, el psiquiatra-ministro Jorge Rodríguez, personaje maquiavélico, declaró que no celebrarán presidenciales en 2018, ni firmarán ningún acuerdo, hasta que se levanten las sanciones internacionales. Y exigió el reconocimiento de la Asamblea Constituyente.

Casi como respuesta a esta amenaza, el Congreso de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que solicita al presidente y al secretario de Estado motivar a los países aliados en la OEA y la ONU para que impongan sanciones individuales a la cúpula chavista; que el gobierno de EE.UU. continúe introduciendo medidas contra cualquier funcionario o ex funcionario del gobierno venezolano que esté involucrado en actos de corrupción o en políticas que erosionan la democracia; ordena al gobierno estadounidense trabajar con organizaciones no gubernamentales y otros gobiernos para proporcionar alimentos y medicinas; y que utilice sus influencias internacionales para que la crisis humanitaria en Venezuela entre en la agenda del Consejo de Seguridad.

No olvidemos otra promesa de Trump, esta vez ante la ONU: “Tres temas que EE.UU. está decidido a resolver: Corea del Norte, Irán y Venezuela”.
Todo esto abre una ventana para preguntarle a otros países, ¿van unirse en un bloque para proteger al hemisferio, salvando a Venezuela?

Tags Relacionados:

Más en Opinión

“Dos cambios legales urgentes”

“Ministro Ortiz Acosta, el breve”

“Una gran deuda: Infraestructura educativa”

Pequeños gestos, grandes cambios

La cartera de los Boluarte

“Construyamos el futuro que nos merecemos”

Siguiente artículo