Peligro. La torre de alta tensión cayó en las inmediaciones de un asentamiento humano. (Fidel Carrillo)
Peligro. La torre de alta tensión cayó en las inmediaciones de un asentamiento humano. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una torre de alta tensión eléctrica se desplomó ayer intempestivamente en un asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Dos obreros que realizaban trabajos de mantenimiento en la parte alta de la estructura –de unos 30 metros– cayeron violentamente. Uno de ellos murió y el otro resultó herido.

El accidente se produjo en la madrugada en la zona conocida como Mariano Melgar. Ahí, la empresa Red de Energía del Perú efectúa el cambio de los cables de alta tensión de la línea de transmisión Pomacocha–San Juan.

LOS HECHOSLos accidentados fueron identificados como Oswaldo Pilco (31) y Sajan Chávez (35), ambos trabajadores de la contratista ICE.

Según testigos, tras el colapso de la torre, ambos obreros que quedaron atrapados por varios minutos entre los fierros. "Los bomberos tardaron más de media hora en llegar", señalaron.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. No obstante, Pilco falleció camino al nosocomio.

En la zona del incidente quedaron tendidos cables de alta tensión, lo cual causó preocupación entre los pobladores, quienes temieron que se produzca un cortocircuito.

RESPONSABILIDADAl respecto, la compañía Red de Energía informó que los trabajos se realizaron en coordinación con el Comité de Operación Económica del Sistema y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

La empresa informó que iniciará una investigación de lo ocurrido, tras resaltar que la torre no estaba operativa y por ello no existió peligro.

Resaltaron, además, que las labores se hicieron en la madrugada para no interrumpir el funcionamiento del Tren Eléctrico, cuya ruta está muy cerca del lugar. En tanto, ayer se iniciaron los trabajos de reparación de la estructura.

DATOS

- En el comunicado se indica que la empresa "lamenta el dolor de las familias de los accidentados" y coordina la atención.

- El herido que viene siendo tratado en el hospital María Auxiliadora está fuera de peligro.

- Según vecinos, tras la caída de la torre se fue la luz por varios minutos.