Larga distancia. Toledo dirige Perú Posible desde el extranjero. (David Vexelman)
Larga distancia. Toledo dirige Perú Posible desde el extranjero. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En ausencia de su líder Alejandro Toledo, los exdirigentes de Perú Posible Jorge Luis Villacorta Carranza y Gilberto Díaz Peralta anunciaron su renuncia irrevocable a la agrupación denunciando falta de transparencia y de democracia interna, y acusando al exmandatario de deslealtad y traición.

A través de sendas cartas, ambos dirigentes ponen sobre el tapete el desgobierno partidario que se vive en la 'chakana' donde, según Villacorta, "no hay, al más alto nivel del partido, el valor de asumir con entereza y dignidad" la responsabilidad del fracaso electoral de 2011.

"Toledo ha abandonado a la militancia, que es utilizada solo cuando hay campaña. Es lamentable decir que Alejandro Toledo ha dejado de ser un líder, dentro y fuera del partido, para convertirse en un caudillo. Siempre mi lealtad estuvo con él (…) pero solo encontré traición", sostiene, por su parte, Díaz quien, además, denunció fraude en los comicios internos de PP que se llevaron a cabo el año pasado y en los que él fue vencido por Luis Thais en su carrera por la secretaría general.

NO HAY CRISISLa réplica a estas acusaciones no se hizo esperar. El peruposibilista Juan Sheput negó que haya una crisis partidaria y criticó la postura de Díaz quien, dijo, estaría en tratos para pasar a las filas de otra agrupación. "Él tiene derecho a elegir, pero cuando hay diferencias, estas se discuten internamente. Eso dice mucho de su talante político", subrayó.

SABÍA QUE

- La renuncia de ambos exdirigentes se produjo en diciembre de 2012. .

- En declaraciones a la página web de El Comercio, el secretario general de PP, Luis Thais, dijo que Alianza Para el Progreso ha tratado de llevar a sus filas a varios militantes de su agrupación.