Un ‘tigre’ roto

Colombiano dice que “su corazón está destrozado”. Sin embargo, confía en un milagro.
El Mundial arranca el 12 de junio y Colombia integra el grupo C junto con Costa de Marfil, Japón y Grecia. (AFP)

Y Colombia llora a su 'Tigre', a su animal del área que iba a encabezar sus huestes en Brasil 2014. Y el 'Tigre' llora su desgracia porque, salvo un milagro, se perderá el Mundial en el mejor momento de su carrera.

"Falcao sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La cirugía es necesaria", señaló ayer el Mónaco, que esta temporada pagó 60 millones de euros por su pase.

Un día después de que el colombiano saliera en camilla tras una dura entrada del defensa Soner Ertek, del Chasselay de la cuarta división gala, Falcao viajó a Portugal para ser revisado por el cirujano José Carlos Noronha. "El tiempo de recuperación es de aproximadamente seis meses, sin jugar en todo el proceso de rehabilitación", señaló el especialista, que operará mañana al delantero de 27 años.

El médico ya intervino antes a Arjen Robben, Ashley Cole y Pepe, quien sufrió la misma lesión en diciembre de 2009 y seis meses después pudo jugar en Sudáfrica 2010. Falcao confía en un milagro igual. "Mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo", escribió en su cuenta de Twitter.

En 2006, cuando estaba en River Plate, Radamel se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estuvo ocho meses de baja. No es un dato menor. Milagro, esa es la palabra clave ahora para Falcao.

DATOS

- Toda Colombia sufre y reza por Falcao. Varios compañeros de selección, así como el presidente Juan Manuel Santos, le dieron su voz de aliento.

- El francés Ertek ha sido amenazado de muerte vía correo electrónico.

- El 4 de enero, el inglés Theo Walcott sufrió la misma lesión que Falcao. No jugará el Mundial.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Adiós a la OCDE

Eso si Gorriti lo deja postular

Mal menor

“El emprendimiento como camino para dejar un legado”

Una distopía genial

“Burro de Troya”

Siguiente artículo