PUBLICIDAD
Mafiasperu.com
Imagen
Fecha Actualización
En este sitio encontrará un directorio completo de las mafias existentes en el Perú organizado por rubros y según el tipo de problema que usted requiera solucionar. Hemos sido cuidadosos en seleccionar a las organizaciones con mejor desempeño en todo el territorio nacional y según al público que atienden, sean personas o instituciones.
La definición de mafia con la que hemos trabajado aquí es la comúnmente aceptada en todo el mundo, esto es, se trata de una organización secreta que opera por fuera de la ley o contra ella. Ciertamente la calificación de secreta es relativa en el Perú pues entre nosotros son ampliamente conocidas, de fácil acceso y operan a plena luz del día.
Asimismo, la consideración de que se trata de bandas criminales debe ser tomada con cierta flexibilidad por dos razones: primero porque generalmente atienden a la demanda insatisfecha, esa que las instituciones formales no puede atender, y segundo porque, precisamente por lo anterior, guardan un importante respaldo social. Piénsese en las combis asesinas y los colectiveros suicidas.
Por último, las mafias aquí listadas cumplen con otros requisitos universales presentes en la tradición italiana y norteamericana. Por ejemplo, actúan según determinados códigos de honor, como la solidaridad o el silencio; y utilizan ciertos instrumentos sociales de probada eficacia, como el chantaje, el soborno y el doble discurso.
Las más destacadas, de mayor cobertura, que contribuyen al PBI y a la expansión del mercado interno, las más generosas en el impulso a las nuevas clases medias y altas, esas que son un ejemplo del ingenio criollo y la autogestión andina, son, entre otras, las siguientes.
Generales que trafican combustibles. Tramitadores de licencias (de todo tipo). Reconocidos empresarios del Club de la Construcción. Promotores de universidades bamba. Sindicalistas de construcción civil. Recolectores de aceite quemado del boom gastronómico. Operadores del muelle del Callao. Dueños de partidos políticos electoreros. Y mucho más: honorables jueces, madereros ilegales, funcionarios de aduanas, mineros informales, traficantes de terrenos, dirigentes deportivos, relacionistas públicos, etc.
La información de este sitio se actualiza permanentemente dado que se trata de un mercado dinámico, flexible, innovador. ¿Qué otras mafias cree que deberíamos incluir en nuestro directorio?
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD