‘Chaval’, el más destacado. (Reuters)
‘Chaval’, el más destacado. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

La envidia sana no enferma. Más bien puede ser la cura para el conformismo. Mientras Ecuador, Uruguay, Chile y Colombia ya alistan una generación para tomar la posta, la bicolor no ve luz al final del túnel. Del equipo que pudo ir al Mundial de la categoría, nadie está en clubes competitivos y muy pocos tienen actividad.

Cristian Benavente milita en el Real Madrid Castilla, pero no es titular y está aún lejos de subir al equipo que dirige Carlo Ancelotti. El central Miguel Araujo es suplente en el Estrella Roja de Belgrado, lo mismo que Renato Tapia en el equipo juvenil del Twente. En tanto, Yordy Reyna pasó del Red Bull Salzburg al Liefering (segunda división de Austria). Edison Flores no es indiscutible en el Villarreal B (segunda división de España) y Jean Deza juega muy poco en Montpellier.

En Perú, Diego Chávez es titular en la 'U' al igual que Edwin Gómez (que gusta de la farándula). Rafael Guarderas nunca juega aunque algunos lo vendan a todos lados. En Alianza, el golero Ángelo Campos no tiene chances y el volante Wilder Cartagena es opción. Cristal alterna al defensa Marcos Ortiz y San Martín tiene a Andy Polo que nunca se fue al Genoa.

DATOS

- La selección sub 18 que dirige Daniel Ahmed venció ayer 2-0 a Chile en un amistoso en Tacna. El miércoles había caído 1-0.

- El resto de la Sub 20 tampoco tiene actividad. Raziel García no juega en San Martín y Víctor Cedrón alterna en Vallejo. Este último viajó a Dinamarca pero no pudo fichar por el Midtjylland.