Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

Después de algunas semanas de estancamiento, la opción del Sí en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha recuperado terreno cuando faltan 14 días para acudir a las urnas. Un nuevo simulacro de votación de Datum Internacional, con 503 participantes, muestra que, en votos válidos, el 53% está a favor de que la burgomaestre deje el cargo.

En el trabajo de campo queda confirmado que en los sectores D y E se presenta el mayor apoyo a la revocatoria de Villarán, con 66% y 63%, respectivamente.

El anterior simulacro de la misma encuestadora –hace dos semanas– arrojó un empate técnico (51% por el Sí contra el 49% por el No).

Paralelamente, la encuesta que acompaña los resultados del simulacro demuestra que la popularidad de la alcaldesa ha caído cinco puntos porcentuales y su ubica en 36%, mientras que la desaprobación crece de 54% a 58%.

En tanto, otra cifra a tomar en cuenta es que el 32% considera a la Municipalidad de Lima como la responsable del colapso del puente de la Av. Universitaria, en San Martín de Porres, mientras que el 29% cree la responsabilidad es del municipio distrital y el 8% que es de ambos.

De otro lado, el simulacro de Ipsos Apoyo, difundido anoche en Cuarto poder, confirma la brecha. El SÍ registra 54% en votos válidos contra el 46% que está con el No.