Pulgarcito caviar

– ¿Conocen el cuento moderno de Pulgarcito? Pulgarcito era un caviar de una especie de ONG ambientalista. Ambicioso, aceptó ser ayuda de cámara de la todopoderosa Hada del Bosque, con la esperanza de ser alguna vez el Gran Chambelán del gabinete. Al poco tiempo arribó Helioporo, como otro ayuda de cámara al palacio del Hada y su príncipe consorte (que pareció ser el rey alguna vez, pero pronto se vio que la cabeza solo le servía para llevar la corona).
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares¡Este era de derechas y 'extractivista', además de amigo del Tesorero del reino, así que era el ogro para Pulgarcito! Y Helioporo cometió al primer día el error de chocar con Pulgarcito en cómo sacar el aceite de la tierra sin joder a los enanos vecinos. Pulgarcito, como buen caviar y abogado, no perdonaba una y se consiguió un dragón contra Helioporo, que soltó en la TV sin asco ante el aplauso de su muchachada, que quiere resucitar a un monstruo tragón, inútil y corrupto, llamado 'Oleoperú'. Veamos cómo acaba este cuento, que tus peores enemigos en política son los que tienes al lado…

– ¿Cómo el ahora tan afortunado embajador Eguiguren va integrar el TC si ni siquiera respetaba antes sus fallos como abogado y lo demandó ante la CIDH por el caso de la exPUCP, sabiendo que los entes jurídico como las universidades, a diferencia de las personas, no tienen derechos humanos (y participando, además, en la violación de un testamento y la usurpación de una propiedad ajena)? Ya que la derecha se deje de ser tan cojuda y dejar que siempre los caviares hagan lo que les da la gana y se salgan con la suya. Prefiero seguir con el mismo TC antes que dejar que la caviarada lo capture con sus Eguigurenes y Eloys. Ya suficiente con el PJ con San Martín, el CNM con Talavera, la Defensoría del Pueblo, Interior, Justicia, Ambiente, RR.EE., etc…

Tags Relacionados:

Más en Opinión

“Le salió el tiro por la culata al eje del mal”

“De golpes y purgas”

“El costo de las transferencias gratuitas”

“El cartero que llama más de dos veces”

“¡Convénzanse! No habrá votos para vacancia”

“Palabras cruzadas”

Siguiente artículo