PUBLICIDAD
Presupuesticidas
Imagen
Fecha Actualización
Transparente y justificable a todas luces la atribulada reflexión de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva: las leyes que está promulgando este Congreso mandarán por la borda la economía del país. A estas alturas es ya casi unánime la opinión de los especialistas sobre el enorme daño que están haciendo con leyes elaboradas sin ningún sustento técnico, que solo evidencian una voluntad de ganar aprobaciones e indulgencias entre la opinión pública –a través de medidas demagógicas– y la tremenda ignorancia de los parlamentarios que promueven y votan por semejantes iniciativas.
A la larga, los grandes perdedores con estos engendros legislativos serán los de siempre, las grandes mayorías nacionales y por supuesto, entre ellas, los sectores más vulnerables, que cuando se den cuenta del espejismo con que tratan de atraerlos a oscuros intereses electorales, será demasiado tarde.
Es ciertamente incomprensible la necedad con que los congresistas insisten en implementar medidas como la que ahora permitirá que los afiliados de la ONP puedan retirar hasta 4,300 soles de sus aportes. Un proyecto de ley que han sacado adelante sin atender a opiniones más calificadas que las suyas y sin ningún tipo de consideración por el presupuesto público, actualmente orientado a fortalecer la lucha contra una devastadora pandemia, que, sin duda, se verá debilitada.
Por si eso fuera poco, el capricho populista de los legisladores –según ha explicado la ministra Alva– afectará seriamente “a 4.7 millones de familias, en sus posibilidades de contar con la protección del sistema de pensiones, que garantiza el acceso a una pensión y a (los servicios de) EsSalud”.
Estos dislates presupuesticidas, como diría el juez de la Tremenda Corte de Trespatines, tendrán que dirimirse nuevamente en el Tribunal Constitucional, como ha anunciado el Ejecutivo, pero resulta penoso constatar una vez más la pobreza intelectual y moral de los congresistas que está detrás de leyes que solo perjudicarán a quienes dicen beneficiar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD