Sigue actualizado en nuestra APP

Presidente no acepta presiones sobre indulto

Ollanta Humala dice que “el momento adecuado no es el que marcan la prensa ni los políticos”.

Entorno. Humala recuerda que decisión solo le compete a él. (Sepress)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Ollanta Humala tuvo que estar a miles de kilómetros del Perú, en China, para romper el silencio que había guardado en torno al pedido de indulto humanitario del exgobernante Alberto Fujimori, pero no lo hizo para zanjar el debate sobre este caso, sino para rechazar cualquier tipo de presión.

"Constitucionalmente, es el presidente de la República el que toma esa decisión, y el presidente de la República no debe aceptar presiones de nadie ni apuros de nadie", enfatizó en una conferencia de prensa que ofreció en el país asiático.

El jefe de Estado indicó que su pronunciamiento sobre el indulto a Fujimori lo dará a conocer cuando lo considere oportuno, y que "ese momento adecuado no es el que marcan la prensa ni los políticos".

A su vez, el cardenal Juan Luis Cipriani reiteró que el indulto no tiene que responder a una lista de condiciones, y señaló que "la misericordia puede iluminar a la justicia".

SABÍA QUE

- Los hermanos Fujimori presentaron la solicitud de indulto de su padre en octubre del año pasado.

- Hace unos días, la ministra de Justicia, Eda Rivas, aseguró que el informe sobre la solicitud de indulto a Alberto Fujimori está en el tramo final.

Ir a portada