¿SE CORREN? Gutiérrez deja entrever que no irán al debate. (USI)
¿SE CORREN? Gutiérrez deja entrever que no irán al debate. (USI)

Una maniobra que más huele a excusa. El impulsor de la campaña por el Sí, Marco Tulio Gutiérrez, emplazó a la alcaldesa Susana Villarán a retirar una solicitud presentada ante el JNE para evitar que la saquen del cargo con menos votos de los obtenidos cuando fue elegida.

"Ella (la alcaldesa) argumenta que, como fue elegida con un millón 900 mil votos, debe ser revocada con dos millones de votos", puntualizó.

Por este motivo, el representante legal de esta campaña, Luis Tudela, adelantó que si no se retira la solicitud, no participarían en la exposición de motivos de este domingo. Por la noche, Gutiérrez ratificó que esa será la posición. Quien le respondió fue la regidora Marisa Glave. Dijo que se trata de una excusa para no ir al debate, y adelantó que ellos irán a la exposición de ideas aun si el Sí desiste.

NO SALEDe otro lado, y pese a que se dejó entrever que se pondría al frente del Sí en el tramo final del proceso de revocatoria en Lima, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, decidió finalmente no aparecer en lo que resta de la campaña.

Así lo indicó el secretario general de Solidaridad Nacional, el legislador José Luna Gálvez, al expresar en RPP que "Lucho Castañeda no ha participado y no va a participar, es su decisión muy personal".

Luna continuó ayer con su recorrido por diversos distritos.

SABÍA QUE

- Anel Townsend denunció que el hijo del congresista Luna participa en el retiro de carteles del No.

- Luna respondió que no conocía del caso, pero afirmó que más grave es que personal de Emape retire los carteles del Sí.