[Opinión] Aldo Mariátegui: Su “moderada” sacó la garra, tontitos... (Foto: PCM)
[Opinión] Aldo Mariátegui: Su “moderada” sacó la garra, tontitos... (Foto: PCM)

Desde esta columna les advertimos a varios cándidos en su momento de que no se alegraran tanto con el reemplazo de Bellido pues “Cleopatra” era otra comunista (dirigente del ecomarxista Frente Amplio de Arana) y una conocida antiminera (trabajó años en la ONG Grufides de Arana, desde donde sabotearon Conga y Tía María).

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: Congresista Chirinos, he aquí una razón nuclear para la vacancia

Las únicas diferencias con Bellido eran que ella tenía mejores modales, no soltaba pachotadas y hablaba casi susurrante. Pero en realidad era incluso más peligrosa que Bellido, que no es antiminero y es por lo menos un tipo franco. Pero no, los cortesanos limeños se ilusionaron y pronto “Cleopatra” fue tildada de “moderada”, junto a Francke (otro rojo que fue asesor económico de JDC y de Verónika Mendoza), por medios y gremios. Era cuestión de tiempo de que se den cuenta de que –una vez más– habían sido los idiotas del cuento y Mirtha les acaba de encajar un directo al plexo y un welcome to reality con ese anuncio de cerrar cuatro minas. Pero aun así varios cándidos –como Carlos Anderson, los acciopopulistas y varios miopes coleguitas– siguen insistiendo en que este incapaz sideral y estos marxistas (listos para volvernos otra Venezuela en cuanto puedan) deben durar cinco años, a pesar de la multitud de yerros e inmoralidades que ya han mostrado, cuando vacarlos (sobran las razones morales) e ir a nuevas elecciones es lo más cuerdo.

Otra advertencia que vengo haciendo hace rato: esas masivas y azuzadas invasiones nativas contra Petroperú en la selva van a acabar muy mal. Se está incubando una explosión más de violencia primitiva, que va a dejar varios muertos y el fin de la explotación de petróleo en Loreto (lo último no me molesta. No es negocio y eso aceleraría la desaparición de ese desastre eterno llamado Petroperú). Ese quilombo sigue así y va a terminar siendo el ‘Baguazo’ de este “gobierno”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Arequipeños rechazan presencia de Pedro Castillo y piden vacancia
El presidente Pedro Castillo tuvo que dejar raudo el restaurante donde había almorzado pues los gritos de protesta se intensificaron.