(Foto: BBC Mundo)
(Foto: BBC Mundo)

¡Hasta mi amiga Patty del Río escribió ayer en EC que las razones para vacar a Castillo son más abundantes de las que se aplicaron a PPK y el Lagarto! Hoy les presento aquí UNA que sería la definitiva para probar que Castillo es un “incapaz moral” (además de intelectual) para la presidencia:

Ha pasado casi desapercibida una reciente denuncia de EC sobre la visita a Palacio del espía y lobista israelí Ari Ben-Menashe, joyón de joyones. Hace muchas lunas, el buen Ari se hizo conocido por haber destapado –por razones políticas y no altruismo– el affaire Irán-Contras (ventas ilegales de armas de Reagan a Irán para financiar a los antisandinistas) en las que participó (curiosamente, Ari había viajado a Perú repetidamente en esos años. ¿Para qué?).

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Al Perú lo van a hacer puré!

Su biografía en Wikipedia () y web revela su participación en ese y mil chanchullos: casos Epstein y Maxwell; estafas con ventas de granos y soya, trabajos con las sanguinarias dictaduras de Zimbabue, Sudán y Myammar, entre otras gracias que dejan a su paisano el difunto Maiman como un querubín. Y como el mismo Ari le declaró a EC, él no visitó al secretario Pacheco sino al mismísimo Castillo. ¿Alguna mano salomónica peruana anda detrás de esta visita? ¿Por qué un sujeto con ese kilometraje que se maneja Ari va a conversar con Castillo? ¿Qué fue a proponerle o qué acordaron? ¡Evidentemente, no platicaron de la posibilidad de exportar sombreros chotanos a Israel! ¡Y se imaginan el lío que la izquierda, La República y el IDL hubieran armado si Ari visitaba a una presidenta Keiko en Palacio! ¡Pedían vacancia!

Por esta visita infame (y varias cosas más) es que el Congreso debe juntar los 52 votos necesarios para que Castillo vaya al hemiciclo y explique la visita palaciega de Ari. Inesperadamente, Patricia Chirinos recibe así un argumento NUCLEAR para su propuesta de vacancia.

VIDEO RECOMENDADO

Cierre de mineras: 54 mil familias perderían su trabajo