/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Perú21 Crece

“Nuestra voluntad es continuar dando pelea por la prensa en el Perú en tiempos en los que se confunden enunciados y diatribas con ideas y cultura. Libertad y democracia con anarquía y populismo”.

Imagen
Fecha Actualización
Hace 10 semanas, con mucho esfuerzo, compramos Perú21, una marca que imprime periodismo, independencia y libertad de pensamiento y expresión. Nuestra voluntad, como lo dijimos en ese momento, es continuar dando pelea por la prensa en el Perú en tiempos en los que se confunden enunciados y diatribas con ideas y cultura. Libertad y democracia con anarquía y populismo.
Hoy, salvando dificultades, nos reafirmamos como un equipo periodístico crecido en su independencia, en la rigurosidad de sus investigaciones, en la profundidad de sus análisis, en la calidad de sus firmas y en su formato dominical. Desde hoy y en adelante, todos los domingos Perú21 crecerá a un formato berlinés para que el día del ocio nuestro lector tenga más. Más relato, más cultura, más crónicas, además de la información política, económica, social y global que el día a día, que nos devora, le entregamos de manera puntual, precisa y rigurosa.
Para quienes hacemos Perú21, la prensa, por lo menos en nuestro país, tiene el deber de recuperar para nuestra sociedad la calma, la capacidad de reflexión y la disposición al debate y el contraste de las ideas en el marco del respeto al prójimo y a las reglas de la democracia y los valores liberales, en los que quienes conformamos esta redacción creemos firmemente.
Con este esfuerzo y con la llegada de destacados periodistas, Perú21 refuerza su multiplataforma y se organiza mejor para librar la batalla digital a la que obligan los tiempos. Por eso hoy podrá ver y escuchar o leer más sobre nuestras primicias en nuestro canal de TV digital, P21TV o en nuestra web peru21.pe.
Como equipo, estamos convencidos de que solo un peruano libre y bien informado será capaz de apostar por el entendimiento y la convivencia digna.
Por eso, nosotros empezamos apostando por el periodismo, por un oficio maltratado insistentemente desde los grupos políticos a los que les irrita profusamente que investiguemos su corrupción o su violencia, o las dos cosas, dependiendo siempre del color del calzón que llevan debajo de su pollera.
Aun así, esta semana, después de 34 años, el colega Hugo Bustíos, asesinado por cumplir su oficio con independencia para la revista Caretas durante los años desgraciados del terrorismo, obtuvo justicia. Su esposa murió pensando que no lo lograría; sin embargo, el jueves pasado, sus hijos, mayores ahora de lo que Hugo era cuando murió, la obtuvieron.
Los periodistas que hacemos Perú21 lo sabemos; si somos tenaces, valientes y pacientes, es posible llegar a la verdad. La mañana siguiente del fallo, el titular de Perú21 no mencionó al condenado Daniel Urresti, se refirió a la justicia que se había conseguido y fue así porque, para nosotros, nunca se trató de venganza; fue siempre una cuestión de justicia. Una gran diferencia que se plasma en la forma como este equipo periodístico –que hoy le sonríe en la foto que acompaña este editorial– trabaja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD