Toma partido. Luis Thais compara respaldo a la gestión de Villarán con el que le dan a Humala. (Rafael Cornejo)
Toma partido. Luis Thais compara respaldo a la gestión de Villarán con el que le dan a Humala. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, anunció que la agrupación que lidera el expresidente Alejandro Toledo pondrá a disposición sus 34 bases distritales de Lima para apoyar la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

"Estamos viendo con nuestros secretarios distritales la forma cómo apoyar la campaña contra la revocatoria y nos podemos a disposición del Comité por el No", afirmó a Perú21.

Thais precisó que no participarán en la estrategia de dicho colectivo que coordina la excongresista Anel Townsend, pero sí intervendrán activamente en la campaña.

"Llamamos a los militantes y simpatizantes de Perú Posible a votar por el No, pues la revocatoria obedece a maniobras políticas de los seguidores de Castañeda, del aprismo y del fujimorismo", anotó.

El dirigente chakano dijo que el apoyo que dará PP a la campaña es "como el respaldo que le damos al gobierno del presidente Ollanta Humala, por la gobernabilidad democrática".

Thais recordó que la posición de su partido a favor de la continuidad de la actual gestión edil se hizo pública el 28 de octubre, con un pronunciamiento y con declaraciones de su líder Alejandro Toledo.

Asimismo, pidió al electo jefe de la ONPE que revise la cédula de votación que se usará el 17 de marzo.

DARÁ LA CARAEn tanto, el abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor oficial de la revocatoria, afirmó que dará la cara por todos los 'financistas' de la recolección de firmas. "Si yo tuviera un grupo de blanquitos dando plata, nadie diría de dónde la sacan, pero como son provincianos, sí", señaló. El abogado sostuvo también que sus financistas "no son tan solventes como el señor Salomón Lerner Ghitis.

Gutiérrez fue dada de alta ayer de la clínica en la que se encontraba recuperándose de un problema de presión arterial.

TENGA EN CUENTA

– Thais informó que se reunirá esta semana con los dirigentes distritales de las 34 bases de Lima para adoptar las estrategias a seguir a favor del No.

– La Defensoría del Pueblo pidió dejar de lado las agresiones en la campaña tanto a favor como en contra de la revocatoria de Susana Villarán.