PUBLICIDAD
[Opinión] Richard Arce: Yo respaldo a Avelino Guillén
“El argumento de respaldar las negligencias y hasta las ignominias que ha cometido el gobierno de Castillo, con la falacia de “estar peleando desde adentro”, no resiste el mínimo análisis (...)”.
Imagen
Fecha Actualización
Podríamos afirmar que la entrevista de CNN desnuda al presidente en sus limitaciones e incompetencias funcionales, pero la entrevista reveladora del ministro Avelino Guillen en un portal noticioso lo desnuda en sus miserias y, lo peor, muestra una complicidad con presuntos actos de corrupción escandalosos, como el supuesto pago de 25,000 dólares por los ascensos o los 5,000 soles por los traslados en la Policía que involucraría al propio Director, Javier Gallardo.
Están desmantelando la institución policial al remover de los cargos de dirección a los oficiales probos y que han tenido éxito en estos últimos años. Por ejemplo, la DIVIAC, que justamente enfrentan a las mafias, tanto a la delincuencia común como también a los delincuentes de “cuello y corbata”, como Los Cuellos blancos o Los Dinámicos del Centro e inclusive no han dudado en la investigación a expresidentes y excandidatos.
El argumento de respaldar las negligencias y hasta las ignominias que ha cometido el gobierno de Castillo, con la falacia de “estar peleando desde adentro”, no resiste el mínimo análisis y solo muestra la hipocresía de la izquierda aliada al gobierno, que evidencian que pesa mas un fajín, que la dignidad del país.
Avelino Guillen es reconocido a nivel nacional, pero tiene además una consideración especial en los círculos de izquierda, no solo por sus credenciales, sino por su integridad, puesta de manifiesto durante su trayectoria como fiscal y ahora como ministro, con su renuncia irrevocable; por tanto, es inconcebible la posición que asume el gobierno de respaldar al director de la Policía, después de las serias acusaciones de corrupción que envilecen nuestra Policía Nacional.
El silencio cómplice del presidente muestra que su gobierno ya cruzó el Rubicón de la complacencia con tanto desmadre; es momento de definiciones, no vamos a permitir que la corrupción se institucionalice.
*El autor escribirá esta columna de lunes a viernes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD