PUBLICIDAD
Papa muestra mayor apertura con los gays y los divorciados
Pontífice también pide a la Iglesia Católica que reflexione sobre el rol de la mujer en ella.
Imagen
Fecha Actualización
CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En la primera entrevista exclusiva que concede a un medio de comunicación, el papa Francisco niega "ser de derecha" e invita a que la Iglesia católica reflexione sobre el papel de la mujer en la Iglesia y a "curar las heridas" de gays y divorciados antes que condenarlos.
Durante una larga conversación con la revista jesuita Civiltà Cattolica, el papa señaló que su "forma autoritaria y rápida de tomar decisiones" fue lo que llevó a que lo acusen de "ultraconservador" en Argentina, pero que "jamás" ha sido de derecha.
Al analizar la situación actual de la Iglesia, Francisco reconoce que la milenaria institución necesita reformas y asegura que considera urgente "curar heridas", "dar calor" y "acompañar" a los homosexuales y a los divorciados que se han vuelto a casar.
En la inédita conversación con el jesuita Antonio Spadaro, el pontífice reflexiona sobre el papel de la mujer dentro de la Iglesia y afirma que es "necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia".
SABÍA QUE
- El papa Francisco reconoce que la Iglesia ha estado obsesionada con temas como el aborto, el matrimonio homosexual o el uso del anticonceptivo.
- Dice que la mujer tiene que ocupar lugares en la Iglesia donde pueda tomar decisiones importantes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD