[Opinión] Sonia Chirinos: “Huelga de transporte en España”. (Foto: Jon Nazca / España)
[Opinión] Sonia Chirinos: “Huelga de transporte en España”. (Foto: Jon Nazca / España)

es un país surcado por excelentes carreteras que, además de facilitar el traslado de unas poblaciones a otras, es pieza clave para la distribución de productos de todo tipo, a todas partes.

Los protagonistas de este ejemplo de logística diaria son los camioneros (y camioneras, que las hay).

Estos son en su mayoría trabajadores autónomos. Propietarios de un camión normalmente pagado a plazos que sacan a la carretera en función de los servicios que consigan. Convendrán conmigo en que esta no parece la definición de capitalista. Tampoco la de proletario en el sentido clásico de la palabra.

MIRA: [Opinión] Sonia Chirinos: “Ni un paso sin Bata”

Pues bien, los camioneros llevan más de 10 días de huelga. Las empresas de transporte han continuado operando. Los camioneros autónomos, no. Es un hecho constatable que quienes logran el milagro de hacer llegar los productos en tiempo, hora y lugar, son estos trabajadores que, ante el incremento de los precios del combustible, se han declarado en huelga. El gobierno de Sánchez no ha tenido mejor respuesta que menospreciar a este sector.

Con las estanterías de los supermercados vacías; con los ganaderos que no tienen pienso que dar a sus animales; con las industrias que anuncian cierre de sus plantas, por imposibilidad de distribuir sus productos, no se le ha ocurrido otra cosa mejor al gobierno que negarse a reunir con ellos, y tildarlos de fascistas. ¡A estos pequeños capitalistas! Y aun admitiendo que lo fueran, hay que traer a colación lo que un dirigente socialista acaba de decir: “Algo estaremos haciendo mal, si existe este caldo de cultivo para la extrema derecha”.

Claro que se hacen cosas muy mal. La ineptitud y la corrupción son los grandes males que aquejan por doquier. ¿Hasta cuándo hemos de aguantar?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Elizalde Zevallos sobre paralización de Toquepala
Perú21TV conversó con Elizalde Zevallos, dirigente de los trabajadores de la mina de Toquepala, quien aseguró que llevan casi un mes paralizados y el gobierno no ha hecho nada por solucionar el conflicto.

TAGS RELACIONADOS