PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Richard Arce: “Para eso se tumbaron la Sunedu”
Imagen
Fecha Actualización
La estrategia perversa del Congreso para tomar la SUNEDU fue una jugada maestra de las mafias en torno a la Educación Superior, que tienen para ello bien atornilladas a sus bancadas que los representan, sin importarles en lo mínimo la calidad de la formación universitaria, porque hay mucho dinero en juego.
Basta ver las bancadas de APP, del fujimorismo, Podemos, Avanza País, entre otras, para darnos cuenta del claro conflicto de intereses que existe entre los congresistas y el propio partido político, que buscan el copamiento para manejarlo a su antojo.
Por eso la angurria para tumbarse la SUNEDU. Querían coparla con gente allegada a sus intereses y ambiciones para tener el control de las instituciones que regulan el funcionamiento de las universidades y esto lo podían lograr si tenían el control del Congreso, del MINEDU y por supuesto de la SUNEDU.
El proceso de licenciamiento universitario era el primer paso en pro de la mejora de la calidad de la educación superior, que inclusive solo exigía mínimos estándares de calidad para que puedan ser cumplidos por las universidades; pero que en la realidad las “universidades de garaje” no iban a poder lograrlo, por eso su desesperación.
Tramaron copar la SUNEDU desde el Parlamento con congresistas gestores de interés, por eso ahora que ya desmantelaron lo poco que se había avanzado en mejorar la calidad de enseñanza, han vuelto a las andanzas para seguir degradando a las universidades. Como el caso de los “científicos bambas” que acaba de ser destapado por la labor periodística, que demuestra que con 500 dólares se podía convertir a un docente en científico y paradójicamente en una investigación conjunta con países tan alejados del medio oriente. De ripley.
Zanjemos claramente, porque se ha querido justificar esta intervención grosera a la SUNEDU, porque dizque es un feudo de los caviares y que solo servía para hacer consultorías; cuando ahora, es en realidad, que han vuelto las malas mañas de la extinta ANR, donde ahora sí hay consultorías fantasmas y hasta millonarias, desaparición de los procesos sancionadores a universidades cuestionadas y hasta los nuevos directivos han sido impuestos irregularmente, toda una desgracia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD