PUBLICIDAD
[Opinión] Mauricio Aguirre: Elige a tu enemigo
Imagen
Fecha Actualización
Pasó el debate y más allá de a quien le fue mejor, fue un acto más de la elección más desastrosa de la que tenga memoria, y eso que he visto muchas. En 1980 tenía 15 años, así que nadie me va a contar las elecciones después de la dictadura militar. Por eso estoy convencido de que lo que estamos viviendo es de lo más impresentable de los últimos 40 años.
Es verdad que la elección de 1995 la ganó Alberto Fujimori después del autogolpe del 92 y teniendo todas las instituciones bajo su control y que la elección del 2000 fue un fraude de escándalo, pero aquí me estoy refiriendo a los procesos electorales realizados con plenas libertades democráticas.
El 11 de abril sobrevivimos con las justas a la ultraderecha porque Rafael López Aliaga no llegó a la segunda vuelta por solo 238 mil votos, pero terminamos enfrentados a una disyuntiva de terror.
MIRA: Habla con mi espalda
Por un lado un candidato de extrema izquierda que ha demostrado que no tiene idea de cómo manejar el país y que su único objetivo es fabricar una Constitución a su medida que le permita reelegirse y reelegirse; y por otro una candidata que está procesada por corrupción, que lidera un partido al que también le gustan las reelecciones y que su historia pasada y reciente nos ha demostrado que no es muy amigo de la democracia.
Las propuestas de ambos en los temas urgentes para el país también son para llorar. No hay planes con objetivos concretos de acá a 5 años para aunque sea abrigar la esperanza de que en el 2026 tendremos un Perú que empezó a cambiar para mejor.
Pero igual tenemos que escoger porque ya no estamos para hacernos los locos con el voto en blanco. Es lo que nos toca. Ya ni siquiera se trata de elegir al menos malo, sino como dice la iniciativa de mis amigos del colectivo Exígete Perú, toca elegir al enemigo del que esta vez sí deberemos estar vigilantes los próximos 5 años.
Lea mañana a: Álvaro Henzler
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD