PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Juan Fernando Correa: “Que quede claro, sí nos importan”
“El sector privado no puede reemplazar el Estado, pero sí puede colaborar en el cierre de brechas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas”.
Imagen
Fecha Actualización
Seguimos parados encima de una pelota de fútbol. Parece que las cosas están tranquilas, pero en realidad la caída del crecimiento económico y el aumento de la pobreza solo le genera más inestabilidad a nuestro país equilibrista.
Mirando hacia adelante, debemos buscar formas y acciones que permitan mejorar la situación del país. Sabemos que tenemos un Estado fallido que es percibido por la mayoría de los peruanos como indolente, corrupto, que cobra impuestos y no da nada. Al mismo tiempo, el sector privado es visto como lejano e insensible a las necesidades de las personas. Estas percepciones tan negativas son un elemento central de la inestabilidad en el país.
El sector privado no puede reemplazar el Estado, pero sí puede colaborar en el cierre de brechas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas.
Un mecanismo muy potente para lograr este fin es el de Obras por Impuestos. En los 15 años de funcionamiento solo se han ejecutado proyectos por 7 mil millones de soles, un poco más de 450 millones por año. Y solo unas 150 empresas han hecho este esfuerzo. Esto es muy poco.
Este año el techo para obras por impuestos es de 25 mil millones de soles, ¡el triple de lo hecho en 15 años! Y la legislación ha cambiado de manera significativa. Ahora no solo se hacen obras de fierro y cemento; se pueden hacer proyectos de salud, anemia, educación, seguridad ciudadana y mucho más.
Como sector privado aceleremos el paso y apuntemos a ejecutar proyectos OxI por 2 mil millones de soles en 2024 y que el monto siga creciendo año tras año.
Pensando en el presente y futuro (¿2026?), dejemos una marca fuerte en la mente de los peruanos de que las personas SÍ nos importan.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD