El senderismo (impulsado por Castillo) ha ganado en esta primera etapa más que cualquiera de sus aliados, legalizando su “organismo gris” como es el “FENATE”, señala el columnista.
El senderismo (impulsado por Castillo) ha ganado en esta primera etapa más que cualquiera de sus aliados, legalizando su “organismo gris” como es el “FENATE”, señala el columnista.

Desde esta columna hemos hablado siempre con absoluta claridad de las pruebas irrefutables que existen sobre el rol de operador funcional de “SL” de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Hemos afirmado que no existen dudas que la estrategia para una “revolución socialista” es impulsada por las otras facciones radicales que componen la conspiración nacional e internacional para hacerse del poder y esta “goza de buena salud”.

El senderismo (impulsado por Castillo) ha ganado en esta primera etapa más que cualquiera de sus aliados, legalizando su “organismo gris” como es el “FENATE” para que se convierta en partido político y designado prefectos y subprefectos afines al Movadef a nivel nacional, entre otros. Al principio, Cerrón y compañía se frotaban las manos para tomar el control total del Estado. Se contentaron con unos “ministerios”, y luego fueron defenestrados (al igual que los progresistas). Lo que no esperaban ninguno de sus cándidos y eventuales “aliados”, era la traición rampante de Castillo, quien iba copando sistemáticamente los mismos ministerios para su beneficio. Cayeron redonditos.

Hoy, con una Karelin López dispuesta a contarlo todo sobre las obscenas tropelías encabezadas por el propio Pedro Castillo para hacerse de dinero ilegalmente, se evidencia un férreo círculo de familiares, paisanos y amigos al rededor del presidente (algunos con serios antecedentes policiales como Samir Villaverde) quienes serían el “gabinete en las sombras” del que fuera acusado por sus antiguos socios políticos. Mientras tanto, Castillo iba jugando a la “democracia” con Cerrón, Verónica Mendoza, Guillermo Bermejo, algunos congresistas, intelectuales, políticos y hasta empresarios, a quienes les vendían la “gobernabilidad” como “santo grial” de la democracia, pero que en realidad era un montón de chatarra que solo servía para encubrir su otro “sendero”: el de la corrupción.

Los demócratas vieron en estas circunstancias otra oportunidad más para desaforar al inquilino de Palacio con una nueva moción de vacancia. El descubrimiento de algunos “niños” de la política ligados a Acción Popular, ayudan a explicar el porqué los intentos de la oposición de lograr vacar al presidente han tenido siempre obstáculos. La madurez política parece empezar a tomar cuerpo en el Congreso con la clara postura de algunos congresistas de APP (de Acuña), quienes no estarían dispuestos a pasar por agua tibia esta vez y votarían por la vacancia.

Es indudable que si Bruno Pacheco decidiera candidatear como colaborador eficaz también ayudaría a salir mucho más rápido de la crisis en la que nos encontramos y pasemos la página de este gobierno frágil y sus maltrechos aliados, barriendo del camino los sucios “senderos” del terror y la corrupción que tanto daño le hacen al país. ¡¡¡Vamos Pacheco, tú puedes!!!