(Foto: Estudio Kvartal 95)
(Foto: Estudio Kvartal 95)

¿Puede Ucrania recibir más ayuda de los países democráticos del mundo además de las sanciones económicas y la entrega de armas a las tropas de ese país para resistir mejor el embate del poderoso ejército ruso? La mayoría de los gobiernos de Europa, junto a Estados Unidos, Canadá y otros, creen que la asistencia con armas sofisticadas es suficiente pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski no concuerda con ellos.

En una entrevista que Scott Pelley, del programa 60 Minutes, realizó a Zelenski, el 10 de abril pasado, se destacó que un día antes del encuentro entre el periodista y el presidente, el líder ucraniano reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU: “¿En dónde está la seguridad?”.

MIRA: (Opinión) Ariel Segal: “Rasdugin” (I)

Ante la pregunta de Scott Pelley sobre la responsabilidad de Occidente por las atrocidades cometidas por los rusos en Ucrania, Zelenski contestó sin complejos: “Recuerdo, todos recordamos, libros sobre la II Guerra Mundial y sobre el diablo en uniforme, Adolf Hitler” (recientemente elogiado por un primer ministro de algún rincón del planeta). “… ¿fueron los países que no participaron en la guerra responsables?... ¿Tiene el mundo responsabilidad por ese genocidio? Sí, claro que sí. Cuando tú tienes la capacidad de crear una zona de exclusión aérea (impedir que aviones rusos bombardeen a Ucrania con aviones de la OTAN), sí, da miedo que pueda generar una guerra mundial. Lo entiendo….pero no hacerlo, empodera a Rusia y a futuro puede ser peor para todos. ¡Sí!, el mundo es responsable de esto, lo creo. Colóquense en el espejo cada día y pregúntense si pudieron hacer algo más…”.

Los cuestionamientos de Zelenski son los mismos que muchos nos hacemos desde hace décadas con casos como los genocidios de Ruanda, de Darfur en Sudán, Siria, etc. ¿Para qué sirven tantas organizaciones burocráticas de defensa de los pueblos ante agresiones de otros países y de tiranos que los esclavizan? La respuesta es obvia.

VIDEO RECOMENDADO

Viceministro de Electricidad
Viceministro de Electricidad