Las declaraciones de Putin, desde que comenzó la invasión a Ucrania, son cada vez más de corte nacionalista, señala el columnista. (Alexey NIKOLSKY / Sputnik / AFP).
Las declaraciones de Putin, desde que comenzó la invasión a Ucrania, son cada vez más de corte nacionalista, señala el columnista. (Alexey NIKOLSKY / Sputnik / AFP).

Las declaraciones de Putin, desde que comenzó la invasión a Ucrania, son cada vez más de corte nacionalista y pan eslavista estableciendo que la “Madre Rusia” debe salvaguardar la identidad, cultura y religión cristiana ortodoxa de algunas ex repúblicas soviéticas y otros países de población mayoritariamente eslava.

Cada vez más reitera que su intrusión en el país vecino es una defensa de la “civilización ruso-ucraniana” y mientras más desespera porque no logra obtener los resultados militares con la premura y eficacia que le prometió su cúpula militar, destila la verdadera esencia de su ideología que sostiene su asesor y “gran pensador” del régimen, Alexander Dugin.

En 1905, el campesino y monje Rasputín fue contratado como curandero del hijo hemofílico de la familia del último zar de Rusia, Nicolás II, cuya esposa Alejandra le atribuía poderes místicos. Rasputín llegó a tener también influencia en la corte del emperador con su visión eslavista de la Siberia, en donde nació y repudiaba a los nobles emparentados con la nobleza europea. Dugin, quien tiene una aspecto de filósofo iluminado de larga barba “a lo Rasputín”, aunque sea un académico en su juventud coqueteó con el Círculo Yúzhinki, un grupo con creencias en ocultismo y satanismo. También reconoce su admiración al fundador de la ideología neofascista italiana y admirador del nazismo, el fallecido Julius Evola.

Autor de Fundamentos de geopolítica: el futuro geopolítico de Rusia (1997), Dugin plantea una revolución anti-burguesa, antiamericana y contra el liberalismo político que la globalización impone y, por lo tanto, basado en referentes fascistas de izquierda y de derecha desde Lenin y Hitler hasta el Che Guevara y el roquero estadounidense criminal fundador de una secta criminal, Chales Manson, ha sustentado una ideología que podríamos calificar de “ensalada rusa” sobre el supremacismo étnico eslavo que ha influido sobre Putin.

VIDEO SUGERIDO

Codigo Dinero - Porque Invertir En Inmuebles Banner Ok
Vale la pena INVERTIR EN INMUEBLES, en #CodigoDinero En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos explica si es favorable invertir en la compra de inmuebles en el Perú. Qué y hasta CUÁNTO DINERO podemos ganar invirtiendo en bienes raíces Esto es #CódigoDinero en #P21TV #airbnb #bienesraices #departamentos #casas #compradeinmuebles #consejosfinancieros #finanzaspersonales