PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Alfredo Ferrero: “Milei: Necesitará más que la adhesión de Bullrich”
“Favorece a Milei la adhesión de Bullrich, pero se desconoce el impacto real del endose para la segunda vuelta”.
Imagen
Fecha Actualización
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina la ganó Massa, el actual ministro de Economía, con una inflación que bordea el 150% y una pobreza de 45%. Algunos pronosticaban que Milei podía ganar en primera vuelta debido a que el 57% de los argentinos votó por candidatos de oposición en primera vuelta. Aun así, Massa podría ganar en segunda vuelta, aquí algunas razones:
1) Alrededor de 20 millones de argentinos reciben subsidios o trabajan para el Estado, esto es el 45% de la población. Massa, como ministro, ha seguido otorgando subsidios durante la campaña.
2) Las propuestas de Milei para reactivar y dolarizar la economía amenazan con reducir los subsidios y generar más empleo; algunos prefieren seguir viviendo “paupérrimamente” del Estado.
3) Se ha montado una efectiva “campaña de miedo”, amenazando con incremento de tarifas públicas (metro, etcétera).
4) Milei por su “peculiar” estilo se abrió frentes innecesarios (la Iglesia, el papa) cuando debió concentrarse en la economía argentina, principal debilidad y fracaso de Massa. Algunos indican que podría tener más antivoto que Massa.
5) La maquinaria peronista/kirchnerista gobierna desde Néstor Kirchner, hace 20 años, con el intervalo Macri (2015-19), ello explica la enorme presencia del Estado: subsidios, problemas sociales, proteccionismo.
Favorece a Milei la adhesión de Bullrich, pero se desconoce el impacto real del endose para la segunda vuelta. Milei intenta “transformación” construyendo puentes con adversarios políticos, “transformación” que compromete su propio discurso político disruptivo.
Massa será más de lo mismo: seguir empeorando; con Milei es apostar por un cambio en la estructura de gobierno y sincerar la economía no sin algunos sacrificios. El ajuste macrofiscal parece inevitable cualquiera sea el ganador.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD